domingo, 21 de febrero de 2010

Thor de Walter Simonson

En los años 70, la serie de Thor iba de mal en peor; desde la saga de los Eternos , una de las más importantes en la historia del personaje, iniciada en el numero 300 USA, la serie perdió calidad, con Thor peleando con amenazas olvidadas y actuando prácticamente solo en la Tierra. Así durante 3 años...hasta que llegó Walter Simonson, que revoluciona la serie, devolviendo al personaje a sus raices mitológicas y creando una serie épica y fresca, ganándose el reconocimiento y la crítica.
Jim Shooter, por aquel entonces editor de Marvel, da a Simonson vía libre para que trabaje como crea conveniente, y éste se convierte en autor completo, encargándose del guión y dibujo.
Su etapa comprende los números del 337 al 383 USA diviéndola en varias sagas:
La primera, La Balada de Bill Rayos Beta, nos presenta al alienígena Bill Rayos Beta , capaz de derrotar 2 veces al mismísimo dios del Trueno, necesitando su ayuda para derrotar a una raza que tiene subyugada a la suya, los corbinitas. A partir de esta saga Donald Blake (Alter ego humano de Thor) será separado del Dios.
La siguiente etapa fue La Saga de Surtur, donde se nos cuenta los planes de Surtur, demonio del fuego para después de liberarse de su prisión, vengarse de Odín y provocar el Ragnarok.
Le sigue La Lucha por Asgard, donde Loki intentará hacerse con el trono de Asgard tras la aparente muerte de Odín, llegando a transformar en rana a su hermanastro Thor. En esta saga Walt Simonson cede los lápices a Sal Buscema para que se encargue de los dibujos. Simonson sólo dibujará ya numeros contados
Seguimos con Balder el Bravo, dibujado por Sal Buscema, donde se nos relata el período de sanación de Balder tras incontables batallas, hallándose en la morada de Karnilla, la Reina Norn.
Y terminamos con La Maldición de Hela, donde la diosa de la muerte maldecirá a Thor como afrenta a su última humillación: Thor será vulnerable a los golpes, pudiéndose romper los huesos.
En el número 383, Walter Simonson decide abandonar la serie, ya que según él , había contado todo lo que tenía que contar sobre el personaje de Thor, dejándonos un trabajo casi imposible de superar. 
Que los difruteis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario